Cortes en CNC

Manejamos el Fresado y el Torneado

El Fresado

Es realizado mientras la herramienta de corte cuyo nombre es fresadora está montada sobre un eje y va girando durante el proceso. Para que la herramienta entre en contacto con la pieza de trabajo, esta debe ser asegurada durante el proceso, buscando que el acabado sea el deseado.

Es posible utilizar diferentes tipos de fresadoras según la orientación (horizontal y vertical de pórtico) y la forma en la que se desea cortar el material de trabajo. Estas fresadoras son:

Fresado Extremo.

Cortadora de Ranuras

Fresado de Cara

El Torno

El segundo tipo de corte CNC es el torneado, y un ejemplo típico del mismo es con el procesamiento de torno, cuyo proceso se realiza empujando la pieza de trabajo hacia una herramienta de corte cilíndrica que se llama buril o placa para torno.

Hay varios procesos de maquinado de torno como:

El Taladrado

El Tronzado

Core de punta redonda

Uso de Fresado y Programación CNC

Es manejado por un Operador, este, mueve la herramienta de trabajo entre sí y determina las condiciones de corte exactas, la posición adecuada de la herramienta, la velocidad y el corte que se necesita.  El operador indica las instrucciones a través de una computadora, pudiendo realizar trabajos complejos y utilizando un software como el CAM o directamente el 3D CAD.

Uso de Torno y Programación CNC

Son manejados de forma manual por un operador que realiza intercambio de herramientas y operaciones de alimentación. En este caso la pieza de trabajo se mantiene en su lugar con la ayuda de un mandril que le da la facilidad de girar rápidamente para cortarlo. El torno CNC es controlado por condiciones impuestas a través de una computadora en donde se es posible crear productos de calidad. En algunos casos, es posible realizar un cambio de múltiples herramientas para poder mejorar la eficiencia y calidad del trabajo.

Envíanos un mensaje.

Póngase en contacto a continuación. Haga cualquier pregunta o inicie una cotización gratuita

Llamanos 

(222) 2-11-02-94-00

Dirección

13 Sur 2306 -4  Col. Los Volcanes. Puebla, Pue. México.

Horario de Atención

L-V: 9 Hrs – 6 Hrs, S, 10 Hrs – 12 Hrs

Correo

diseno@frenteyvuelta.com